Miles de personas saborean el comercio local de Paterna con motivo de la X feria comercial y gastronómica

11 lecturas


Durante diez años el comercio de Paterna ha salido a la calle a mediados de año para montar un pequeño centro comercial representativo de la amplia oferta de la ciudad. Con mucho esfuerzo y dedicación, la Feria Comercial y Gastronómica se ha convertido en un punto de encuentro no solo para las compras, sino también para la degustación de productos de la comarca y el ocio al aire libre.

El viernes por la tarde, la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, y la concejala de Comercio, María Villajos, hicieron el recorrido inaugural de la feria junto a los representantes de las asociaciones de empresarios locales, Multipaterna, PUC y Paterna Gastronómica. Uno a uno, visitaron a todos los participantes para conocer las propuestas de este año y mostrar su apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad, verdadero motor de la actividad cotidiana de todos los núcleos urbanos de Paterna.

Desde que el apellido gastronómico se adhiriese a la Feria hace un par de años, la avenida de Europa no ha dejado de aumentar sus participantes, ya cercanos a la centena, y tampoco en visitantes, que cada edición abarrotan el centro de la ciudad e impulsan la actividad comercial durante tres días. Una tendencia que se ha confirmado en su décimo aniversario y consta no solo ya su fuerza promocional para los participantes, sino también para desarrollar otras facetas que fortalecen a los negocios locales, como asociarse para obtener apoyo del sector, conectar con nuevos proveedores o descubrir nuevas formas de promoción para sus productos y servicios.

Además de las atracciones para los visitantes más pequeños de la feria, todos los comercios ayudaron también a dinamizar el fin de semana con multitud de actividades y talleres para todos los públicos, desde charlas de asesoramiento para la compra venta de viviendas hasta cata de vinos o sorteos, entre una cantidad ingente de ofertas para facilitar las compras.

Con el buen tiempo del domingo, la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna llegaba al fin de esta primera década de promoción comercial, y abre ahora el tiempo de análisis para plantear nuevas ideas que mantengan su éxito y el de los comercios de Paterna en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí