Miles de fieles reciben a la imagen de la Virgen Peregrina en Rafelbunyol

33 lecturas

Rafelbunyol VIrgenMiles de fieles recibieron ayer en Rafelbunyol la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que permanecerá  en la  localidad hasta el sábado, y en cuyo honor se han organizado multitud de actos festivos.

Esta visita se ha realizado con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del nombramiento de la Virgen del Milagro como patrona canónica de la localidad y el 35 aniversario de la coronación canónica de su imagen.

La recepción tuvo lugar a las 19 horas por la entrada del municipio del barrio de la Magdalena, donde fue recibida con música por devotos, festeras y las autoridades eclesiásticas locales, que la acompañaron por las calles engalanadas hasta la Casa Consistorial.

Ya en el Ayuntamiento, fue recibida por representantes municipales y por el alcalde, Jaime García, que dedicó unas palabras a la patrona en las que agradecía su visita, así como que la primera parada realizada hubiese sido el Consistorio.

Posteriormente fue trasladada a  la parroquia de San Antonio Abad donde se llevó a cabo una misa de recibimiento con vísperas.

A las 21:30 horas, la Mare de Déu Peregrina recorrió las calles de la localidad y, a su regreso a la parroquia, sobre las 00 horas, presidió una vigilia eucarística.

Hoy a las 8 horas tenía lugar un rezo con laudes en la Iglesia, seguida de una romería hasta la ermita de los Santos de la Piedra, patronos de Rafelbunyol.

Los actos han continuado esta mañana, con la visita de la imagen a la Residencia Municipal “Mare de Déu del Miracle”, donde se ha llevado a cabo una multitudinaria misa en los jardines del centro residencial.

Por la tarde, tras el rezo del Santo Rosario, se procederá a una misa en recuerdo de los difuntos, finalizada la cual, la imagen recorrerá en solemne procesión las calles de Rafelbunyol.

Para acabar el día, las Hijas de María 2013, festeras de la localidad, ofrecerán albaes en honor a la Virgen.

El sábado, volverá a ser una jornada repleta de actos para celebrar la visita de la Virgen de los Desamparados.

A las 9 horas, se realizará el rezo de laudes en la Iglesia, a la que seguirá una Ofrenda de Alimentos y el Rosario de las Familias, en el que participarán fieles de la parroquia junto a sus familiares.

Posteriormente, a las 12 horas,   se celebra una misa solemne en honor a la Virgen Peregrina. Concluida la cual, los vecinos que así lo deseen podrán fotografiarse con la Mare de Déu.

Esa tarde, la imagen peregrina recibirá la ofrenda floral de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, que posteriormente despedirán a la Virgen, que abandonará la localidad en dirección a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí