Mil escolares plantarán mil árboles en el Parc Natural de l'Albufera con motivo del Día de árbol

10 lecturas

Durante más de tres semanas, mil escolares de los diferentes centros educativos de Larrodé, Jaume I, Bertomeu Llorens, San Antonio I y II, Paluzié, y Joan XXIII de Catarroja se acercarán al entorno de l’Albufera y plantarán diferentes especies arbóreas. Esta iniciativa tiene como fin conmemorar el día del Arbol que se celebrará el día 30 de enero.
Mientras que unos grupos se encargarán de cavar y plantar, otros regarán y cuidarán de ellas, “con la intención de repetir la experiencia el año próximo y que los escolares vean cómo ha crecido su árbol”, explica Concha Sancho-Tello, responsable de la escuela Taller municipal.

Los alumnos de los diferentes centros educativos de Catarroja participan en esta actividad lúdico-educativa, atendiendo a las explicaciones de los monitores de jardinería y procediendo al etiquetado en el que se detalla las diferentes especies y los colegios responsables de su plantación y cuidado.

La actividad pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene respetar nuestro entorno y de paso, mostrar a los jóvenes de Catarroja uno de los entornos más privilegiados de l’Horta que es l’Albufera y el Port de Catarroja para que junto a sus familias puedan conocerlo, visitarlo y disfrutarlo.

Hasta el 12 de febrero, los escolares continuarán plantando y cuidando de sus propios árboles, guiados por las indicaciones de los monitores de la escuela taller, dando vida a especies como la carrasca, pinos, romero y lavanda. Con este proyecto medioambiental el Consistorio conmemora el día internacional del Árbol, que tendrá lugar el próximo 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí