Mil días lleva sin constituirse el Consejo Económico y Social de Mislata

7 lecturas

Mislata. Ayuntamiento

El Consejo Económico y Social de Mislata (CESMI) cumple 1.000 días desde que se aprobó en en el Pleno municipal de Mislata y a día de hoy, según criticó el PP de Mislata, “ni siquiera se ha puesto en marcha”.

El CESMI fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero desde 2012, “por unanimidad de todos los grupos para coordinar las políticas económicas del municipio y dar respuesta a las necesidades de los sector implicados en la dinamización económica y social de Mislata”, pero 1.000 días después “está muerto”, según criticaron los populares.

El portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud, lamentó el abandono con que el consistorio "ha dado la espalda al comercio local, a los emprendedores, a los autónomos y al pequeño y mediano empresario".

“Las pequeñas empresas de Mislata tardan mucho en cobrar y, además, mal”, según denunció López Bronchud, quien recordó al alcalde Carlos Fernández Bielsa que “es su obligación defender a nuestros comerciantes, que hacen un esfuerzo titánico por mantener abiertos sus negocios”.

Para López Bronchud ha llegado el momento “de emprender nuevas vías de trabajo que este gobierno no está capacitado para llevar adelante.”. El portavoz del PP ha anunciado que en breve publicarán un decálogo de apoyo al comercio local al tiempo que proponían al gobierno que ponga en marcha el Consejo Económico y Social de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí