Mikene Villarrazo ya es la nueva Reina Andaluza de la Comunidad Valenciana

10 lecturas

Aldaia. Mikene Villarrazo. Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana

El TAMA acogió el solemne acto de coronación de la nueva Reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana que desde la mañana de ayer lo ostenta la joven Mikene Villarrazo Bermejo, de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata.

Mikene Villarrazo tiene 22 años y es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Es una joven risueña, educada y trabajadora además de muy participativa, destacando su pertenencia a la asociación mislatera desde los 6 años, a cuyo cuadro flamenco pertenece. Está comprometida con el andalucismo, es una amante de la cultura andaluza, de sus tradiciones y fiel a su Virgen del Rocío, cuya imagen lleva siempre portada en el pecho.

Esta joven fue elegida por un jurado popular el pasado domingo 1 de diciembre de 2013, entre otras candidatas, ante los presidentes de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a FECACV, su Junta Directiva, además de otros representantes del movimiento andaluz valenciano.

La actual reina estará acompañada estos dos años de sus tres damas, Cristina Gil Ballesteros de la Asociación Cultural Andaluza de Valencia; Lorena María Fuch Borrás del Centro Cultural Andaluza Amigos del Sur de Xirivella y Laura Jiménez Notario de la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia que se sintió muy arropada por todo su pueblo que estaban muy orgullosos de tener a una dama aldaiera formando parte de la comisión de FECACV.

Fue un acto muy emotivo para las protagonistas, ya que tanto para las reinas, damas, miembros de la FECACV y todo el mundo que lleva algo de Andalucía en su corazón es una fecha muy señalada en el calendario festivo y cultural, ya que coronan a su nueva Reina, que va a representar a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, durante dos años.

Como colofón del acto subieron al escenario las más de 40 Asociaciones Andaluzas que pertenecen a la FECACV y las asociaciones invitadas de Aldaia como la Junta Local Fallera que acompaño a las Falleras Mayores de Aldaia, Laura Catalá y Laura Martínez, que también quisieron estar presentes en este día tan especial para el mundo andaluz.

Al acto asistieron numerosas autoridades tanto de la Diputación de Valencia, como la Vicepresidenta Amparo Mora,  como locales del equipo de gobierno, que quisieron presenciar el acto de coronación de Mikene Villarrazo y arropar a la dama aldaiera Laura Jiménez, ya que es una alegría para todo el municipio tener una representante como ella representando al mundo andaluz en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí