Miguel niega que Cotino ofreciera "al menos delante de mí" trabajo a cambio de silencio a los familiares de las víctimas del metro

15 lecturas

Santiago Miguel, el ex edil del PP de Torrent que acompañó al exconseller Juan Cotino en septiembre de 2006 en sus visitas a una decena de familiares de víctimas del accidente de metro en Torrent, ha comparecido hoy ante la comisión de Les Corts que investiga el accidente en el que hubo 43 fallecidos y 47 heridos.

Cortes-pleno-metro-valencia

Miquel ha explicado que desde la Generalitat llamaron al grupo popular del Ayuntamiento a mediados de septiembre para pedir que acompañaran a Cotino a visitar a las familias para "saber cómo se encontraban" dos meses después del accidente, y le acompañó “porque era el único concejal del PP, que entonces estaba en la oposición, liberado”.

El entonces edil afirmó que "por lo menos delante de mí no se le ofreció ningún empleo a nadie" y "en ningún momento delante de mí se preguntó a nadie si iba a personarse en ningún sitio".

El ex edil ha indicado que de los 20 fallecidos en el municipio, hubo familias que declinaron el encuentro, “con dos o tres no pudo contactar y con otras concertábamos la visita, en la que se les preguntaba si necesitaban algo o cómo se sentían".

Miguel afirmó que "delante de mí nadie ofreció nada extra, sino las pequeñas cosas del día a día", como por ejemplo gestionar la entrega de los efectos personales de una víctima del accidente, o escolarizar a una menor más cerca de la vivienda en la residía en ese momento, ”nada más allá de eso".

El exedil ha asegurado que la alcaldía de Torrent "sabía perfectamente" que estaban efectuando esas visitas, porque "no se hizo nada por detrás" y "lo sabía todo el mundo", y ha resaltado que su función no era ofrecer al equipo de gobierno municipal ir o no a esas visitas, sino contactar con las familias y acompañar a Cotino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí