Miguel Mellado gana la XI edición del Concurs Nacional de Pintura Ràpida a l’aire lliure de Foios

11 lecturas

Como viene sucediendo desde hace once años, los pintores, sus lienzos y sus pinturas toman las calles de Foios para participar en el Concurs Nacional de Pintura Ràpida a l’aire lliure. Los rincones más emblemáticos o nuevas perspectivas del municipio, de su paisaje urbano, pasan al lienzo a través de las miradas subjetivas de los artistas que participan en un certamen que cada año ve como su nivel aumenta en calidad y prestigio.

En la edición número once del concurso, celebrada el pasado sábado 17 de abril, el primer premio ‘Escultor Francesc Badia’, dotado con 1.300 euros y patrocinado por el ayuntamiento de Foios fue para el pintor Miguel Mellado Sánchez. El segundo premio, dotado por 1.100 euros y patrocinado por el Cercle d’Art de Foios, fue para el artista Francisco Ramón Antón Escolano.

El concurso de pintura rápida comenzó con la inscripción del más de medio centenar de participantes entre las 8 y las 10.30 de la mañana; se repartieron por el pueblo compartiendo escenario con el quehacer de los vecinos en la tranquilidad de un sábado en el que los pintores tuvieron además que refugiarse de la lluvia; y a partir de las 15.30 y hasta las cinco de la tarde como hora límite fueron entregando sus trabajos al jurado presidido por Francisco Gallego Fortea y formado por los vocales Juan de Ribera Berenguer, Nassio Bayarri, Ana Ruiz y José García.

El concurso, además, cuenta con otros premios-adquisición patrocinados por diferentes empresas que permiten así que se reconozca la calidad de otras obras presentadas al concurso. Así, Cárnicas Serrano SL patrocina un premio de 1.100 euros; En Federico Félix Real, uno por 1.000 euros; Inmobiliaria Fontestad SL, por 600 euros; y Clara Ros, abogados, por 500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí