Miguel Bailach se erige nuevo presidente del PP de l’Horta Nord con el apoyo del 99% de los militantes

7 lecturas

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, es ya el nuevo presidente del PP en la comarca de l’Horta Nord tomando así el relevo del ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro. La candidatura de Bailach, la única presentada, ha recibido el apoyo del 99% de los militantes en el congreso celebrado el pasado sábado.
El encuentro fue clausurado por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, quien ha alabado el traspaso de poderes de Álvaro, a quien ha calificado de “hombre muy inteligente, conciliador y que conseguirá todo lo que se proponga”, al tiempo que le ha animado a seguir luchando por la Alcaldía de Alboraya.

De Bailach ha destacado que es “un político de gran valía, compañero, con las ideas muy claras”. Ha recordado que en el PP de la provincia de Valencia, “no se eligen a dedo a los candidatos, son los militantes los que eligen a sus representantes porque dirigir con mando a distancia es muy difícil”.

Proyecto “continuista”

Miguel Bailach ha presentado un proyecto “continuista” porque, ha dicho, “los resultados conseguidos en la comarca con Álvaro al frente han sido muy buenos”.

“Queremos seguir trabajando para mejorar nuestras cifras, afianzar las alcaldías donde no tenemos la mayoría y conseguir las alcaldías donde aún no gobernamos”, ha señalado al tiempo que ha apuntado que el PP tiene que “conseguir que la gente siga confiando en su proyecto porque delante tiene un batiburrillo de oposición sin rumbo”.

Respecto a la nueva ejecutiva, Álvaro ocupará el puesto de secretario general comarcal que hasta el momento desarrollaba Bailach, mientras que las vicesecretarías han recaído en tres alcaldes: Fernando Traver, de Bonrepòs i Mirambell, Laura Roig, de Almàssera, y José Miguel Tolosa, de El Puig.

Por último, Manuel Álvaro ha agradecido el apoyo de la comarca y de la dirección provincial con Alfonso Rus a la cabeza. Ha asegurado que seguirá trabajando por el Partido Popular y ha pedido el apoyo para Bailach porque “cuenta con un gran recorrido pese a su juventud y es un gran político”.

“El PP creará puestos de trabajo”

En su intervención, Alfonso Rus ha afirmado que el Partido Popular cumplirá con su compromiso de creación de puestos de trabajo. “Yo no digo mentiras, soy un hombre de palabra, como los labradores que sellan los pactos con un apretón de manos. Vamos a cumplir lo que prometimos”, ha aseverado.

Rus ha destacado que los políticos del Partido Popular “tenemos que dar la cara e intentar pagar a los proveedores, a los dependientes, a las farmacias… porque no tienen la culpa de la situación y lo primero tiene que ser que cobren”. En este sentido ha lamentado que “para la sociedad hoy los políticos somos el tercer problema, pero si mentimos seremos el primero y yo no miento” ha reafirmado. “No podemos justificarnos con la deuda heredada. Tenemos que pagar y hacer todo lo posible para equilibrar la situación. Si no damos la cara no tenemos credibilidad”.

En este punto el presidente provincial ha alabado el trabajo de Alberto Fabra al frente del ejecutivo valenciano. “Se ha apretado el cinturón, ha tenido que tomar decisiones que a nadie le gustan. Ha tenido que racionalizar e intentar equilibrar ingresos y gastos y ha hecho lo que le hemos pedido, trabajar para salir de la crisis”. Y a los alcaldes y concejales presentes ha emplazado a “atender a los más necesitados porque son nuestra gente, nuestros vecinos, familias enteras que nos necesitan”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí