Miembros de la comisión contra los desahucios de Xirivella denuncian falta de voluntad política del Gobierno municipal

2
100

La comisión mixta contra los desahucios de Xirivella, de la que forman parte los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la Federación de Asociaciones de Vecinos, se creó “para plantear iniciativas de gobierno y sobre todo para ayudar a las personas que están en proceso de desahucio” pero, según los grupos de la oposición, la PAH y la FAAV, “para nada de eso sirve”.

Esta es la conclusión a la que han llegado PSPV-PSOE, EU y Compromís junto con la PAH y la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella después de la última reunión de la comisión mixta a la que asistieron y que preside la concejal de Servicios Sociales, Begoña Cortijo.

Desde que en marzo de 2013 se aprobara por unanimidad en el pleno municipal la necesidad de crear esta comisión mixta para dar respuesta a las personas desahuciadas y afectadas por la hipoteca, se han producido cuatro reuniones en las que el equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna de las propuestas que han presentado el resto de los grupos políticos y entidades representadas. “Es más, todas las entidades se quejan de las formas de la concejal de Servicios Sociales que, teniendo que convocar mensualmente la comisión, ha retrasado las reuniones cuando ha querido y encima no ha avisado”, denuncian en un comunicado conjunto.

Los miembros de la comisión destacan además el “nulo interés” por parte del gobierno del PP en dar respuesta a las propuestas que sobre todo hacen los representantes de la PAH quienes ya hace tiempo facilitaron a la concejal varias iniciativas de otros ayuntamientos del mismo color político y que han sido aprobadas como, por ejemplo, bonificaciones de IBI o modificaciones de ordenanzas municipales para hacer un plan especial de tributos que atienda a las personas que viven la realidad del desahucio.

“La respuesta de la concejal de Servicios Sociales es la de rechazar una y otra vez dichas propuestas porque según ella son contrarias a la ley y el Ayuntamiento no tiene competencia para ello a sabiendas que funcionan en otros consistorios cercanos”, aseguran los miembros de la comisión que, además, han denunciado que la concejal de Servicios Sociales “tampoco plantea ni busca ninguna soluciones alternativas demostrando la falta absoluta de voluntad política para llevarlas a cabo”.

2 Comentarios

  1. contra los desahucios el pueblo armado para defender nuestros derechos contra los fascistas y corruptos que dirigen el estado como marionetas dirigido por la banca …la riqueza es un crimen contra la humanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here