Miel, turrón, chocolate, paté o chucherías elaboradas a partir de la chufa, presentadas en sociedad en el Museo de la Horchata

0
20

Empresas artesanales y cocineros valencianos presentaron nuevos productos elaborados con horchata y chufa, como miel, turrón, chocolate, paté, repostería, chucherías y crema de licor en el Museo de la Horchata y de la Chufa de Alboraya.
Esta gama de productos fue presentada, durante la mañana, en el Museo de la Horchata y la Chufa de Alboraya, recientemente distinguido como “Orxater d’Honor 2011”, y es fruto de la alianza entre la firma Món Orxata y diferentes empresas y cocineros.

Con la horchata y chufa como ingrediente, empresas artesanales elaboraron miel de horchata o con chufas (Mieles Sala-Higón), turrón (Hijos de Manuel Picó), chocolate (Chocolates Comes), aliño de chufa (Torrijios), paté (Ximo Saez), repostería elaborada con harina de chufa (Morán Pallares), crema de horchata-licor (Mel i Or) y “chufcherías” (Hermanos Mayol).

La firma Món Orxata, que inició la venta de horchata con carritos ubicados en los principales puntos turísticos de Valencia y abrió una tienda por internet, continúa apostando por la innovación con este tubérculo.

El responsable de Món Orxata, Andoni Monforte, manifestó que el desarrollo de estos nuevos productos fue complejo, pero se ha logrado crear productos “de calidad, sabrosos y saludables” a partir de la horchata y la chufa con denominación de origen.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, estos nuevos productos son “una muestra más de la versatilidad” de la Chufa de Valencia, que da lugar “a unos originales y deliciosos productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here