Una microempresa de Paterna recibe 1'6 millones de un proyecto europeo con el apoyo de la Diputación

9 lecturas

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, valoró el éxito de la microempresa de Paterna Kenus que participa en el proyecto europeo SmartGov, por el que va a recibir 1.650.000 euros de la Unión Europea para el desarrollo e implementación del mismo.

micropyme Kenus. Nofuentes. Diputacion. Proyectos europeos“Se empieza a cumplir uno de los objetivos de la nueva corporación, como es apoyar no sólo a los municipios sino también a las Pymes y microempresas valencianas para que participen en los proyectos europeos”, señaló el diputado.

Nofuentes ha subrayado la importancia de que las empresas emprendedoras e innovadoras se benefician de las ayudas europeas, tanto para el desarrollo de sus proyectos como para el fomento del empleo. En este sentido, el responsable provincial de Proyectos Europeos ha destacado que con estas ayudas se espera “revitalizar el sector de las nuevas tecnologías y favorecer la creación de puestos de trabajo”.

SmartGov es un proyecto que pretende aprovechar la participación ciudadana en Internet para conocer su opinión sobre las políticas públicas. De esta manera, se va a desarrollar una herramienta que recoja información de las redes sociales, periódicos y blogs, y la analice.

El segundo paso será utilizar esta información para simular situaciones en las que la administración pública tenga que tomar decisiones, de forma que se prevea la reacción de los ciudadanos y los grupos de interés antes de ejecutar nuevos programas públicos.

Esta nueva herramienta permitirá simular el impacto de las decisiones políticas en los ciudadanos y facilitará, por tanto, que los nuevos proyectos se correspondan con el análisis que refleja las demandas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí