Metrovalencia reducirá viajes por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

10 lecturas

Metrovalencia aplicará a partir de mañana, 24 de diciembre, el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía, que se mantendrá en vigencia hasta el 5 de enero y que, en líneas generales, supone una reducción de viajes como los sábados, excepto el día 5 de enero en que se amplían los servicios.

MetroValencia. Estación

Según han informado fuentes de la empresa, esta decisión permitirá adecuar la oferta a la demanda durante las fechas navideñas, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Con esta medida, los servicios de los días "ordinarios" o laborables (días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero) pasan a ser "intermedios" y se equiparan a los de los sábados del resto del año.

La programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos (25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3 y 6 de enero), que mantienen el horario habitual del resto del año, a excepción del Día de Navidad y del de Año Nuevo, en los que el servicio comenzará una hora más tarde.

Además, el servicio de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre. En Valencia, a partir de las 21:00 horas comenzarán a ampliarse las frecuencias hasta el paso de los últimos trenes, hacia las 22 horas, por el centro. En Alicante, los últimos trenes llegarán a su destino alrededor de las 21:00 horas.

Metrovalencia reforzará y prolongará el martes día 5 de enero, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Reyes y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras.

Por otro lado, FGV programará desde el viernes 26 de diciembre, y hasta el domingo 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, para facilitar el acceso a Expojove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí