Metrovalencia organiza el día 7 de junio un taller de reciclaje y manualidades en la estación de Mislata

8 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrece el próximo 7 de junio en la estación Mislata un taller de reciclaje. Esta actividad está incluida dentro de El Domingo Nanometro, que tendrá lugar a partir de las 12 horas. Con esta iniciativa, se pretende enseñar a los niños el buen uso de los distintos contenedores de reciclaje que se encuentran en las calles de su ciudad y la importancia que tiene en nuestro entono.

Se confeccionarán con grandes cajas de cartón los diferentes contenedores de reciclaje que existen, desde orgánicos, de vidrio, de papel y cartón, de envases y plásticos y de ropa usada. A continuación, con fichas impresas que representen los distintos elementos de desecho y reciclaje (ropa, periódicos, envases, una manzana medio comida, etcétera.), los niños tendrán que colocarlos en el contenedor que corresponda.

Por tanto, en primer lugar, se realizará un taller didáctico donde podrán dibujar, colorear y cortar las figuras de las fichas maestras que hayan reproducido sobre cartulinas, y, finalmente, con las figuras ya dibujadas y recortadas de los distintos materiales a reciclar, los pequeños tendrán que pegarlas dentro del espacio silueteado del container que corresponda, montando una especie de “collage”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí