Metrovalencia ofrecerá servicios especiales nocturnos durante los viernes y sábados de julio y agosto

10 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a realizar en el mes de julio y agosto un importante esfuerzo de medios materiales y humanos en Metrovalencia para establecer unos servicios especiales nocturnos durante el verano que permitan a los usuarios del metro y tranvía desplazarse con mayor tranquilidad las noches de los viernes y de los sábados por toda su red.
El primer servicio nocturno se iniciará el viernes 2 de julio y se mantendrá los fines de semana de los dos principales meses del estío. Durante este periodo, siempre en viernes y sábados, Metrovalencia ha programado un total de 206 servicios especiales que recorrerán 2.592 kilómetros y ofrecerán 106.867 plazas.

De esta manera, será posible un desplazamiento rápido, cómodo y medioambientalmente sostenible de todas aquellas personas que quieran disfrutar de su tiempo libre nocturno del fin de semana, tal y como se propone en el plan de actuaciones de FGV “Un metro a tu medida”, que recoge esta iniciativa como una experiencia piloto para darle continuidad en el tiempo y, si la acogida es positiva entre la sociedad valenciana, ampliar en un futuro el servicio a las 24 horas interrumpidas los viernes y sábados.

El servicio especial nocturno tendrá lugar los fines de semana hasta la 1:30 h y las 2:00 horas de la madrugada, según los destinos, desde el centro de la ciudad hacia las estaciones término. Por su parte, los últimos trayectos desde las estaciones términos hacia el centro se producirán entre la 1 y las 2 horas, también según los destinos.

La Línea 1 tendrá una frecuencia de quince minutos a su paso por el centro de la red y de treinta con destino a Seminari, Paterna y Torrent Avinguda, que serán las estaciones término. Las Líneas 3 y 5 tendrán trenes cada quince minutos por el centro y cada treinta minutos con destino a Rafelbunyol, Aeroport, Marítim Serrería y Torrent Avinguda. En las Líneas 4 y 6, las tranviarias, la frecuencia será de quince minutos en el tramo central y de treinta hasta Doctor Lluch, Mas del Rosari y Tossal del Rei.

Para hacer posible este importante dispositivo, FGV movilizará a un más de un centenar de personas de apoyo, además de su plantilla habitual, entre maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones, que trabajarán los viernes y sábados por la noche con el objetivo de garantizar la normal circulación y servicio de Metrovalencia.

De todas formas, para más información, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de metro y tranvía, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 46 10 46), así como en la página web www.metrovalencia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí