Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno por primera vez en la noche de Halloween

10 lecturas

Metrovalencia ofrecerá el próximo sábado, 31 de octubre, servicio especial durante toda la noche para que los usuarios puedan desplazarse hasta los distintos actos y actividades que se organizan en la ciudad y en el área metropolitana para celebrar Halloween. Es la primera vez que la explotación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) programa circulaciones extraordinarias con motivo de dicha fiesta que, en los últimos años, se ha consolidado como una noche de gran actividad.

Este servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera María José Salvador y que tienen como objetivo mejorar el servicio que presta Metrovalencia y en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía.

Este servicio especial previsto para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y denominado Metrovalencia, abierto toda la noche, permite poner servicio en las seis líneas de metro y las tres de tranvía.

En las líneas de metro se dispondrá de, como mínimo, trenes cada 40 minutos por el área metropolitana de Valencia, delimitada por las estaciones de Aeroport, Empalme, Alboraia Peris Aragó, Marítim Serrería y Torrent Avinguda. Los intervalos de paso a Seminari y Paterna serán de 80 minutos y se habilitarán dos circulaciones durante la noche a Picassent, Riba-roja de Túria y Rafelbunyol.

En cuanto al tranvía, la Línea 4, entre Vicente André Estellés y Doctor Lluch, las circulaciones serán cada 40 minutos, además de dos tranvías adicionales hasta Mas del Rosari. La Línea 6, Tossal del Rei-Marítim Serrería, tendrá servicio cada 80 minutos, por lo que el tiempo de espera en el tramo común con la Línea 4, (de Primado Reig a Doctor Lluch) se reducirá. Por último, la Línea 8, Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I, dispondrá de unidades cada 30 minutos.

Metrovalencia facilitará esa noche la conexión entre líneas en las estaciones de transbordo de Empalme, Àngel Guimerà y Marítim Serrería y se reforzarán los servicios de Atención al Cliente, limpieza y seguridad para que el servicio discurra con la mayor normalidad.

Todos los Santos

Por otro lado, Metrovalencia acercará el próximo domingo 1 de noviembre a sus usuarios a los cementerios cercanos a su red con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en que miles de personas visitan estos recintos para honrar a sus familiares fallecidos.

El metro y tranvía en Valencia acercan a los usuarios a los lugares santos de la capital del Turia (Cementerio General, del Cabanyal y de Benimaclet) y de Burjassot gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet y Vicente Zaragoza, y Andrés Estellés y RTVV, respectivamente.

El personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y los vigilantes de seguridad estarán especialmente atentos al incremento de usuarios que se producirán en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de clientes de la jornada.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí