Metrovalencia ofrecerá más de 140 horas de servicio continuado del 14 al 19 de marzo

1
80

Fallas-MetroValencia

Metrovalencia ofrecerá del 14 al 19 de marzo más de 140 horas de servicio continuado, entre el que destaca las circulaciones nocturnas, con motivo de la celebración de las Fallas, lo que supone una jornada más de circulaciones 24 horas de las programadas habitualmente, ya que pasa de 5 –de la plantà a la cremà- a 6, al incorporar el día 14 de marzo, sábado, en el que se prevén numerosos desplazamientos por la red al no coincidir ningún fin de semana completo entre los días grandes de fiesta.

La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

En el caso del día 19 de marzo, festivo, Metrovalencia aumenta los trenes y tranvías en servicio respecto a otra jornada festiva del año. Con este incremento Metrovalencia funciona ese día como una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante la noche.

El refuerzo más importante del servicio se producirá del 14 al 20 de marzo, cuando se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

Además, los días 14 y 15, sábado y domingo, respectivamente, se realizará un refuerzo diurno entre las 10 y las 21 horas para facilitar los desplazamientos en el fin de semana, que beneficiarán especialmente a Picassent el día 15, dado que en dichas franjas horarias los trenes con destino Torrent se prolongarán hasta esta localidad, lo que supondrá la circulación de más trenes y el descenso del tiempo de espera para los usuarios.

Servicios mínimos por los paros

Al estar convocados paros por los sindicatos de FGV de 12:30 a 15 horas el día 15; de 12:30 a 15 h y de 23 a 24 horas el día 17; de 00 a 3 horas, de 12:30 a 15 horas y de 23:30 a 24 horas el día 18; y de 00 a 3:30 h y de 12:30 a 15 horas el día 19, los usuarios deberán estar atentos a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, que serán de un 60 por ciento de los servicios especiales establecidos.

Desde FGV se recomienda a los viajeros utilizar en la medida de lo posible los servicios de Metrovalencia antes o después de los paros previstos; seguir en todo momento las indicaciones del personal de FGV; ocupar la totalidad de los andenes y distribuirse a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones; y facilitar al resto de viajeros el acceso y salida de trenes y estaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here