Metrovalencia lanza una campaña para informar a los viajeros de las múltiples ventajas de la tarjeta monedero TuiN

39 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de información y promoción de la tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia entre sus clientes, basada en las principales ventajas que posee este título de transporte con respecto al resto de títulos de Metrovalencia.

La campaña, que se lanza con el título de Para viajar más, para pagar menos, tira de tarjeta, tiene como objetivo incrementar el conocimiento y el uso de la tarjeta monedero entre los clientes, tal como ocurre en Londres, Tokio, Nueva York o Hong Kong. Con esta finalidad, FGV ha editado 20.000 folletos explicativos que se distribuyen en Centros de Atención al Cliente y estaciones, a los que se suman carteles en distintos soportes informativos de FGV, así como información en la página web y las redes sociales de Metrovalencia.

La tarjeta TuiN o tarjeta única inteligente de Metrovalencia permite viajar por toda la red de metro y tranvía con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) a partir de un precio mínimo de 0,72 euros, equivalente al coste por viaje de un Bonometro, y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas.

Este título se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado.

Ventajas de la tarjeta TuiN

Las personas que cargan la tarjeta monedero TuiN en una tarjeta de Metrovalencia viajan al mismo precio que el Bonometro (0,72 euros en zona A), pero con diversas ventajas comerciales: no hay zona D (excepto Aeroport), todo el tranvía es Zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona.

Para disfrutar de las ventajas de la TuiN no es necesario pagar todo el mes por adelantado, sino únicamente cargar el saldo mínimo de 10 euros. El título permite viajar además hasta 60 personas juntas.

A su vez, las personas que cargan la TuiN en una tarjeta personalizada de Metrovalencia disponen de un límite de gasto mensual. Así, cuando superen un determinado consumo dentro del mismo mes natural, según el número de zonas, el resto de sus desplazamientos en el mismo mes son gratuitos, como en una tarjeta mensual; pero, a diferencia de esta, si no se llega al límite de consumo mensual, solo se pagan los viajes efectivamente realizados porque el saldo disponible en la TuiN no caduca. De ese modo, la tarjeta TuiN aplica siempre la opción más ventajosa para el titular, sin que éste tenga que cambiar de título según el uso que haga del metro y tranvía a lo largo del año.

El límite de consumo mensual para que el titular de la tarjeta personalizada viaje de manera gratuita el resto del mes natural es de 41 euros para una zona, 53 euros para dos zonas, 63 euros para tres y cuatro zonas y 72 euros para Aeroport. Hasta que el usuario alcance ese límite, pagará el precio completo del trayecto recorrido.

Los clientes de Metrovalencia pueden adquirir una tarjeta personalizada en cualquier Centro de Atención al Cliente o Punt del Client de Metrovalencia y cargar la tarjeta monedero TuiN en cualquier máquina automática de la red de metro y tranvía. La web www.metrovalencia.es también permite recargar el saldo de la TuiN a través de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí