Quantcast

Metrovalencia instala 23 nuevas validadoras para la tarjeta monedero ‘TuiN’

Metrovalencia ha instalado 23 nuevas validadoras en estaciones y apeaderos de su red de metro y tranvía para facilitar la cancelación de los títulos de viaje y favorecer el uso de la tarjeta monedero TuiN, título con el que es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.

TuiN metrovalencia

La iniciativa ha supuesto una inversión que ronda los 79.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el conjunto de la red existen 228 validadoras en superficie y 496 en estaciones subterráneas.

En el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie.

Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido; si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje, y, a diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto, ya que la tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería), hay que validar al cambiar de medio de transporte.

Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro, mientars que, si se trasborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.

Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje, según las fuentes.

Las nuevas validadoras se están instalando en las estaciones de Alginet (1), Foios (3), Albalat (1), Massamagrell (2), Picanya (1), Paiporta (1), Tarongers (1), Politécnic (1), Campus (1), TVV (1), Pont de Fusta (2), Estadi de Llevant (2), La Cadena (1), Vicent Zaragozá (1), Primado Reig (1), Marina Reial Joan Carles I (1), Serrería (1) y Florista (1).


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *