Metrovalencia ha transportado a más de 2.000.000 viajeros durante los principales días de Fallas

2 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha facilitado el desplazamiento de más de 2.000.000 viajeros durante los principales días de las Fallas 2009, según informó en un comunicado el Consell, que destacó que la utilización del transporte público entre el día 14 y esta madrugada ha sido "masiva, dada la oferta que ha realizado FGV y que más de 400 calles de Valencia han estado cortadas al tráfico rodado".
Según FGV, las tres líneas de metro y dos de tranvía de Metrovalencia han acercado a los usuarios a la práctica totalidad de los actos falleros y los servicios especiales programados han hecho desplazamientos ininterrumpidos las 24 horas entreambas fechas.

Los primeros datos estimativos de FGV son que las líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y 5 (Torrent-Avinguda/Marítim-Serrería-Aeroport) han sido las más utilizadas, seguidas por la Línea 1 (Líria/Bétera-Villanueva de Castellón) y, en menor medida dada su inferior capacidad de las unidades, las líneas tranviarias 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim-Serrería).

En cuanto a las estaciones, las del centro de la ciudad han sido las que han concentrado un mayor número de usuarios. Xàtiva, Colón y Plaça Espanya, como en años anteriores, han sido las que más tránsito han experimentado, seguidas de Benimaclet, Ángel Guimerà, Torrent Avinguda y Avenida del Cid.

En los días principales de Fallas, desde el sábado anterior a la plantà hasta la cremà, y coincidiendo con el servicio 24 horas, la media de viajeros diarios de Metrovalencia, 200.000 pasajeros, se vio incrementada progresivamente hasta superar, en la jornada del día 18, víspera de San José, los 500.000 usuarios. El hecho de que mucha gente no trabajara ese día, la segunda y última jornada de la Ofrenda de Flores y la multitudinaria Nit del Foc hizo posible el desplazamiento masivo de más de medio millón de clientes.

Este año, la principal novedad ofrecida por FGV, aparte de ampliar en un día el servicio 24 horas y pasar de cinco a seis jornadas con desplazamientos ininterrumpidos, ha sido la implantación de la tarjeta inteligente Móbilis, que ha facilitado el acceso y la movilidad por las instalaciones de la red de Metrovalencia.

Según FGV, este nuevo sistema de tarjeta "ha demostrado su eficacia, reduciendo el tiempo de paso en las entradas y salidas, lo que ha contribuido a disminuir las aglomeraciones de viajeros y las colas ante las validadoras, en especial en acontecimientos que se desarrollan en un momento concreto del día, como las mascletades, las corridas de toros, los conciertos y los castillos de fuegos artificiales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí