Metrovalencia aplicará desde el próximo lunes el horario de verano

11 lecturas

FGV. Metro Valencia

Metrovalencia aplicará desde el próximo lunes 23 de junio, y hasta el 12 de septiembre, el horario de jornada intermedia de lunes a viernes, debido a que durante los meses de julio y agosto suele haber una reducción media de los viajeros de estos servicios del 20 y 40 por ciento, respectivamente.

Según un comunicado de Ferrocarrils de la Generalitat, desde el lunes se modifican los servicios de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

El objetivo de esta decisión, que se inserta en las medidas de ahorro implantadas los últimos años, es "adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano".

También busca "alcanzar una mayor eficiencia" a través de la reorganización de horarios, con "el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes".

FGV calcula que el ahorro de esta medida por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal "es de unos dos millones de euros al año, que se reducen de los gastos de explotación de la empresa".

No obstante, ante el adelanto del inicio del curso escolar al 3 de septiembre, FGV tiene previsto reforzar los servicios de lunes a viernes entre ese día y el viernes 12 de septiembre para facilitar el desplazamiento hasta los centros educativos.

Los horarios habituales volverán a aplicarse de nuevo el lunes 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí