Quantcast

Comienza la nueva comisión de Les Corts por el accidente del metro con la comparecencia de los portavoces en la anterior comisión

Pleno de las Corts

La comisión de Les Corts Valencianes encargada de investigar el accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas, ha comenzado hoy 15 de enero la ronda de comparecencias, una sesión que se repetirá en diecinueve ocasiones entre enero y junio.

La comisión aprobó el calendario y la lista de comparecientes con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP que se abstuvo. La comisión se reunirá siempre en viernes y, según el calendario aprobado, finalizará las sesiones el 17 de junio.

En esta primera sesión está prevista la comparecencia de los que fueran portavoces de los grupos parlamentarios en la primera comisión de investigación sobre el accidente de Metro en Les Corts que se realizó en 2006 y que concluyó en cuatro días con unas conclusiones aprobadas con los únicos votos del PP y donde se exoneraba al Consell de cualquier responsabilidad política pues se concluyó que el accidente fue “imprevisible” e “inevitable”.

Así, hoy deberá cerrar la sesión de comparecencias el ex diputado del PP y ex delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

El calendario aprobado fija que la comisión se reunirá en enero los días 15, 22 y 29 (aunque el 22 es festivo en la ciudad de Valencia), en febrero el 4, 11, 18 y 26, en marzo el día 11, en abril el 8, 15, 22 y 29, en mayo el 6, 13, 20 y 27, y en junio los días 3, 10 y 17.

La intención de los grupos es que cada día se puedan producir cuatro comparecencias


 
 
 

Una Respuesta de Comienza la nueva comisión de Les Corts por el accidente del metro con la comparecencia de los portavoces en la anterior comisión

  1. Angel 11 de diciembre de 2015 en 13:25

    Perfecto

    Así sabremos que querian esconder los del PPCV, en ese
    momento gobernaba la Conselleria de transporte y vivienda
    la SR BOING.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *