Merche Peris se mete en la final de los 50 metros espalda del Campeonato del Mundo tras su record de España

17 lecturas

Paiporta. Merche Peris. Campeonato del mundo de BarcelonaLa nadadora de Paiporta, Merche Peris, se clasificó para la final de los 50 metros espalda de los Campeonatos del Mundo de Natación de 2013, que se están disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con el mejor tiempo de su serie.

Peris logró el pase a la final de los 50 metros espalda del Mundial de Barcelona con la mejor marca de su serie -la tercera mejor de las dos semifinales- gracias a un tiempo de 27:21 que supone un nuevo récord de España con 27.71 segundos.

La china Fu Yuanhi fue la más rápida con 27.40, escoltada por la japonesa Aya Terakawa con 27.70. Peris logró el tercer meor tiempo de las dos semifinales gracias al crono de 27.71 con el que rebajó el récord de España de los 50 espalda que ella misma tenía en 27.92 desde el 16 de junio de este año logrado en Canet (Francia).

La otra española en la prueba de los 50 metros espalda, Duane da Roche fue quinta en su semifinal pero se quedó fuera de la final al quedar décima clasificada tras las dos semifinales al lograr  un tiempo de 28.25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí