Mercedes Sanchis toma la vara de mando de Puçol con una apuesta por el trabajo y la creación de empleo

13 lecturas

La nueva alcaldesa de Puçol, la ‘popular’ Mercedes Sanchis, que consiguió la mayoría de los votos gracias al acuerdo suscrito con Pavalur, se estrenó en su cargo con un discurso en el que destacó la necesidad de apostar por el trabajo y la creación de empleo, sin buscar descalificaciones, sólo destacando lo positivo de cada uno y con el firme propósito de estar al servicio de todos los vecinos.
Sanchis se convirtió el sábado en la primera mujer que gobernará el municipio de Puçol y lo hará con un pacto que dará al Gobierno municipal la estabilidad necesaria para evitar mociones de censura como las de las dos legislaturas pasadas que desbancaron del poder al PSPV y al PP.

Los vecinos de Puçol llenaron el salón de plenos para ver la toma de posesión de sus 17 concejales y de su nueva alcaldesa. Tras el discurso de Sanchis, llegó el turno de los cabezas de lista de los otros cuatro grupos que forman ya la corporación municipal.

Tanto Enric Esteve (Bloc), como Estrella Carcasona (Iniciativa) y José Vicente Martí (PSOE), que forman la oposición, felicitaron a los ganadores con deportividad, al tiempo que anunciaban un trabajo firme de control hacia la labor del equipo de Gobierno y proclamaban su deseo de defender las raíces y la cultura valenciana. Y es que el anuncio de una educación plurilingüe es el primer punto de discrepancia entre gobierno y oposición en la Comunitat Valenciana y su presencia se hizo notar en el pleno en varias ocasiones.

Por su parte, José Mª Babe (Pavalur), siguiendo la línea de los demás partidos, agradeció el apoyo a sus votantes y destacó la estabilidad que este equipo de gobierno va a tener al haber alcanzado la mayoría absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí