Mercadona se une al empresario valenciano Rafael Montagud para crear la primera empresa española de maquinillas de afeitar

116 lecturas

Mercadona

La empresa DEAFI, en la que participan el empresario Rafael Montagud y Mercadona, destinará cuatro millones de euros en una primera fase para la construcción de una factoría en Valencia que fabricará maquinillas de afeitar para la empresa de distribución que preside Juan Roig.

Según han informado fuentes de la nueva empresa, este proyecto, que iniciará su fase de producción en el primer trimestre de 2015, supondrá la creación de 20 puestos de trabajo.

La empresa DEAFI, que cuenta con el respaldo de Mercadona, ha sido construida por el empresario valenciano Rafael, será la primera factoría de maquinillas de afeitar ubicada en España, según han resaltado las mismas fuentes.

Ambas empresas han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limitará a seis años, periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019.

De esta manera, Deafi, que prevé iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015, se convertirá en interproveedor de Mercadona para esta categoría

En un comunicado, Rafael Montagud ha explicado que, tras una primera reunión con los responsables de Mercadona, decidió especializarse en "la categoría de cuchillas de afeitar, para conocer después de primera mano los procesos de fabricación de este producto".

Según ha recalcado, esta especialización le ha dado la oportunidad de "diseñar un modelo de negocio mucho más completo y detallado. Mercadona ha decidido compartir un riesgo empresarial que yo también asumo, como pone de manifiesto el hecho de que para ponerlo en marcha haya decidido hipotecar hasta mi propia casa".

Para el director general de compras de Mercadona, David Cid, "el proyecto nos ofrece la posibilidad de innovar en esta categoría y de incorporar a nuestro surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España".

Ha subrayado que Mercadona ha apoyado "un proyecto que generará industria productiva en España. Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael Montagud, un emprendedor inconformista que comparte los valores de nuestro Modelo empresarial".

Nacido en Valencia 1970, Rafael Montagud Serra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Con una experiencia de 18 años en dirección empresarial, ha creado varias empresas tanto del sector bucodental, como del inmobiliario o del sector del afeitado, segmento este último en el que se ha especializado durante los últimos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí