Mercadona pone a la venta pinchos elaborados con verduras de la cooperativa de El Perelló

0
235

campo Perelló 069La Cooperativa El Perelló, con 94 socios agricultores, finaliza el año con un suministro de 144, 8 toneladas de pimientos verdes de la huerta valenciana a la empresa interproveedora de Mercadona Pinchos Jovi para preparar las tradicionales brochetas de pollo que se comercializan en la cadena de supermercados Mercadona.

La Cooperativa del Perelló inició su relación como empresa proveedora de Pinchos Jovi en el año 2003 y habilitó en sus instalaciones salas de lavado y corte para suministrar el pimiento listo para preparar las brochetas de pollo. Además, la Cooperativa recurrió a I+D+i para obtener pimientos verdes del grosor y tamaño adecuado para que fuera el mejor para las brochetas.

El director de la Cooperativa del Perelló, Pepe Beltrán, explica: “el acuerdo les permite ganar a todos, nosotros les suministramos los pimientos verdes cortados y lavados, y ellos nos aseguran los costes de producción y el beneficio para el agricultor. Nuestra relación nos permite asegurarnos todas nuestras cosechas y además cuando las condiciones climatológicas no nos permiten producir los pimientos trabajamos también de forma planificada con otros agricultores como la Cooperativa El Viver de Castellón”.

El director general de Pinchos Jovi, José Baringo, afirma que, anualmente, realizan la previsión de pimientos que luego van necesitar para que la Cooperativa del Perelló se pueda planificar el abastecimiento. Por otra parte, Beltrán, añade: “desde la cooperativa asignamos las hectáreas a los agricultores para que realicen el cultivo”.

En el año 2014 la Cooperativa El Perelló ha plantado 30.000 metros cuadrados de pimiento verde en el Perelló y también en cooperación con la Cooperativa de Viver ha organizado la plantación de 20.400 metros cuadrados de pimiento verde para suministrar 144, 8 toneladas de verduras a Pinchos Jovi que supera los 430.000 euros.

La Asociación Española de Científicos distinguió el pasado mes de noviembre a la Cooperativa Valencia El Perelló por su participación en el proyecto de I+D+i de Biodesinfección de Suelos que se enmarca dentro del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, especialmente para la eliminación del bromuro de metilo (BM), fumigante de suelos agrícolas que destruye la capa de ozono de la atmósfera.

Apuesta por el sector primario

Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y por los productos frescos y de proximidad. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.

Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here