Mercadona inicia la campaña de venta de naranja nacional en sus supermercados

1
121

Mercadona-naranjas-españolas

La compañía de supermercados Mercadona ha iniciado este mes de octubre la venta en sus tiendas de las primeras naranjas de temporada que se recolectan principalmente en la Comunitat Valenciana, en Murcia y en Andalucía.

Concretamente, ya están disponibles las naranjas en la variedad Navelinas, a las que le seguirán las Navel, las Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y las Valencia Late, que permanecerán hasta agosto de 2015, según ha informado esta cadena en un comunicado.

Con el fin de conservar la máxima frescura y mantener los atributos de esta fruta, Mercadona reduce los desplazamientos innecesarios y se suministra de los campos más próximos a sus supermercados, lo que les permite ofrecerlas “con la máxima frescura y calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio”.

En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las naranjas a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5, 5 kilogramos.

Asimismo, Mercadona también dispone en sus tiendas, desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de abril, de mandarinas que son en su totalidad de origen español.

En concreto de las variedades Clemenrubi, Oronul, Arrufatina, Clemenules, Clemenvilla, Nadorcott, Orri, Murcott y Ortanique que se recolectan, dependiendo de la época, en las distintas zonas citrícolas de España.

La compañía de supermercados prevé cerrar el año 2014 con unas compras de 130.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional a proveedores españoles, un 12 por ciento más que en 2013.

Hasta que finalice la campaña, en el mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas.

Con ello, Mercadona apuesta por el sector primario español, “clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos”, señalan las mismas fuentes.

Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.

Además, más del 85 % del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here