Mercadona gana 0, 5 puntos de cuota de mercado en el primer semestre de 2014

7 lecturas

Mercadona

Mercadona ha ganado 0, 5 puntos de cuota de mercado en valor en alimentos envasados y frescos en el primer semestre de este año respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora especializada Nielsen a los que ha tenido acceso Efe.

El Panel de Detallistas de Nielsen, que contiene las ventas suministradas por los establecimientos detallistas de alimentación y droguería yperfumería en España y las aportadas por Mercadona, refleja un crecimiento de medio punto en la cuota de mercado de esta cadena de supermercados de enero a junio de este año, que contrasta con un decrecimiento del mercado de un 0, 1 % en ese periodo.

De acuerdo con la información de Nielsen, Mercadona tenía una cuota de mercado en el primer semestre de este año en envasados y frescos del 25, 3 %, frente al 24, 8 % que obtuvo en los seis primeros meses de 2013.

Según los expertos del sector, durante los seis primeros meses del año se ha mantenido la tendencia deflacionista en productos de consumo alimentario.

Una situación que ha llevado al sector agroalimentario a continuar con una rebaja de los precios, incluidas las grandes marcas, y a mantener una tendencia creciente de lanzamiento de productos de menor precio y valor unitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí