Mercadona entrega más de 2, 7 toneladas de alimentos para desayunos y meriendas de los niños

0 lecturas

Mercadona-banco-alimentos-Valencia

En el mes de junio, coincidiendo con el cierre del curso escolar, Mercadona entregó más de 2, 7 toneladas de alimentos como leche, cacao soluble y magdalenas para repartir entre las familias con escasos recursos para que puedan preparar los desayunos y meriendas de los niños. De forma que puedan recibir una alimentación adecuadas durante los meses de vacaciones en los que no acuden a los comedores escolares.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía, entregó al Presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, las cerca de tres toneladas de alimentos para los niños, además, se han entregado otros productos como caldo de pollo destinado a los mayores.

Por su parte, Jaume Serra ha agradecido y ha explicado que “esta aportación de Mercadona, junto a otras aportaciones, harán posible la confección de unas bolsas especiales para familias con hijos en edad escolar que carecen de recursos y son beneficiarias de las entidades adheridas al Banco de Alimentos de Valencia. El objetivo es que puedan darles una alimentación adecuada a los niños en los meses de Julio y Agosto cuando se entiende que no hay comedor escolar”.

Mercadona colabora desde hace años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con distintos Bancos de Alimentos provinciales. A lo largo de 2014 ha donado ya 1.500 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos, Comedores Sociales y otras entidades.

En 2013, dentro de su compromiso social, Mercadona donó más de 1.900 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales, lo que equivale a más de 32.000 carros de la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí