Mercadona da 700 kilos de alimentos para niños de un comedor social de Gandia

30 lecturas

Mercadona-Gandia-buñoleras-sin-fronterasMercadona ha entregado más de 700 kilos de alimentos para los desayunos y meriendas de los niños del comedor social ‘Buñoleras sin fronteras’ de Gandia, que atiende a diario a unas 400 personas.

La compañía de supermercados ha iniciado una colaboración diaria con el comedor social con la donación de productos de primera necesidad que contribuyen a preparar las comidas a las familias, informa la empresa en un comunicado.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía, ha hecho entrega esta mañana al presidente del centro de asistencia social ‘Buñoleras Sin Fronteras’, el padre jesuita José Puig, de más de 700 kilos de productos para desayunos y meriendas.

El padre Puig ha explicado que "estos alimentos son muy importantes para nosotros porque tenemos muchas familias que necesitan comer todos los días".

Los trabajadores de Mercadona en Gandia preparan a diario en bolsas y cajas los alimentos aptos para el consumo, para entregarlos "en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria" al comedor social ‘Buñoleras Si Fronteras’.

Dos de los repartidores de la empresa, Juan García y José Luis Pallarés, han señalado que este servicio facilita el trabajo a los voluntarios sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

El comedor social de Gandia está atendido por el jesuita José Puig, de 90 años de edad, y 30 voluntarias y voluntarios, que colaboran en la recaudación de productos, en la preparación de comidas y las entregas de alimentos para los pequeños y las familias.

Según Puig, el reparto de alimentos se realiza a diario a primera hora de la mañana, y se atienden los desayunos y meriendas de 60 niños.

Este tipo de entregas se realiza de forma semanal y son los padres los que acuden al comedor a recoger los alimentos para toda la semana y así los niños los pueden tomar en casa.

Esta donación se une a las 2, 7 toneladas de alimentos que Mercadona entregó recientemente con la misma finalidad al Banco de Alimentos de Valencia. La empresa valenciana colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España, como los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y más de 40 comedores sociales, entre otros.

En lo que llevamos de año, la compañía ha donado más de 1.800 toneladas de alimentos, que equivale a más de 30.000 carros de compra, según fuentes de Mercadona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí