Mercadona ganó en 2013 515 millones de euros tras aumentar las ventas un 4% y abrir 61 supermercados

7 lecturas

Mercadona. Juan Roig. Presentación resultados 2013

Mercadona ha aumentado las ventas en un 4% hasta los 19.812 millones, pese a que el mercado se ha reducido en un 2%, y los beneficios han crecido un 1% hasta los 515 millones de euros, tras abrir 61 supermercados y consolidar una red de 1.467 tiendas el año pasado.

Los resultados anuales de 2013 y los planes de futuro de Mercadona fueron presentados a los medios de comunicación en una multitudinaria por el presidente de la compañía, Juan Roig. El máximo responsable de la compañía anunció que Mercadona obtuvo un beneficio bruto de 1.046 millones de euros, de los cuales, un 25 por ciento, 257 millones de euros, se han repartido en primas por objetivos entre sus trabajadores.

La compañía, que inició su desarrollo con la apertura hace ya muchos años en Tavernes Blanques, invirtió 650 millones, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de 61 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados, a la reforma de 53 tiendas, y a la construcción del bloque logístico ya inaugurado de Guadix (Granada) y al de Abrera (Barcelona), actualmente en obras.

Para 2014, la cadena de supermercados prevé alcanzar un beneficio neto de 533 millones de euros y un crecimiento en las ventas del 3, 5 por ciento hasta llegar a 20.500 millones.

Entre los objetivos para este año, Roig ha destacado el empuje a los productos frescos en cuatro secciones (horno, pescadería, fruta y verdura, carnicería y charcutería) para que "tiren" de la empresa, mediante la adaptación de los mostradores de todas las tiendas, y lograr una cadena agroalimentaria sostenible.

Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción del bloque logístico de Abrera (Barcelona).

Roig ha anunciado también que tienen previsto formar a 20.000 trabajadores e inaugurar la primera tienda en Euskadi a finales de año, con dos o tres supermercados en Vitoria, a lo que ha añadido que "según nos vaya, iremos abriendo más".

La expansión internacional de la compañía está parada, hasta que se cree una cadena agroalimentaria sostenible y se tengan sueldos "dignos" en ella, a lo que actualmente se dedica "todo el tiempo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí