Quantcast

Mercadona contrata a 1.600 personas en la Comunitat Valenciana para la campaña de verano

Mercadona ha decidido incorporar a su plantilla en la Comunitat Valenciana un total de 1.600 personas para la campaña de verano que comprende el periodo de junio a septiembre. Estos 1.600 nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados está incorporando en sus tiendas en toda España para la campaña estival. Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015, dadas las buenas expectativas de la industria turística.

Foto Trabajadores MercadonaEl objetivo es “poder seguir ofreciendo un servicio excelente” a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión muy favorable de llegada de turistas.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, la carnicería y charcutería, el horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Para José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, “el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística”.

Mercadona cuenta con una plantilla de 76.000 personas y su “apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento”, explican desde la empresa.

Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015 como, por ejemplo, que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas se están incorporando en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *