Mercadona adquiere más de 200.000 metros cuadrados en tres parcelas de Parc Sagunt

15 lecturas

Mercadona, empresa de supermercados de capital 100% español y familiar, ha adquirido tres nuevas parcelas en el parque empresarial de la localidad valenciana de Sagunto. El Consejo de Administración de Parc de Sagunt, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha aprobado la adjudicación de estas parcelas a Mercadona.

Estas tres nuevas parcelas, la I-3-2 de aproximadamente 52.500 metros cuadrados y ubicada en avenida Sequia de L’Arrif, la I-3-1 de aproximadamente 53.500 metros cuadrados y la I-4 de aproximadamente 106.000 metros cuadrados, ambas en la avenida Sequia de la Torre, se destinarán a futuras necesidades que puedan surgir de servicios auxiliares en el principal almacén a construir en la parcela de más de 350.000 metros cuadrados que adquirió en diciembre de 2016.

La compañía adquiere por 17 millones de euros estas tres nuevas parcelas, que sumados a los 24 millones de euros que invirtió en 2016 para adquirir la parcela Z-2, supone una inversión total de 41 millones de euros en la zona. Oriol Montanyà, Director General de Logística de Mercadona, ha señalado que estas parcelas “servirán para complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el Almacén Principal que la compañía tiene previsto construir".

Red logística eficiente de Mercadona

Desde hace casi una década la red logística de la compañía, formada actualmente por 14 bloques logísticos -tres de ellos en proyecto y construcción- y 3 almacenes satélites, se caracteriza por su apuesta por la innovación y desarrollo de almacenes totalmente automatizados. Estos almacenes inteligentes, que permiten eliminar cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, contribuyen a prevenir y reducir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí