Mercado Medieval y teatro para recaudar fondos contra el cáncer este fin de semana en Burjassot

14 lecturas

Nuevamente la solidaridad va a ser la protagonista de varias actividades este fin de semana en Burjassot. La Falla Náquera-Lauri Volpi va a celebrar su ya afamado Mercado Medieval Solidario que, un año más y ya son siete, va a destinar toda su recaudación a la lucha contra el cáncer, colaborando así con Junta Asociada Provincial de Valencia, a través de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot. Además, el sábado por la noche la Junta Local organiza la segunda Noche de Teatro Solidario.

cartel-mercado-vii-medieval-1 El Mercado Medieval, enmarcado en la campaña anual de la Falla Ara més que mai, tendrá lugar los días 15 y 16 en las calles Lauri Volpi, Serra y Náquera; calles en las que no faltarán actividades, tanto lúdicas como culturales: arte, rastrillo, tómbola, librería, bazar,   juguetería, pinchos, bocatería, batidos, creps, bailes de salón, música en directo y un largo etcétera, todo a precios populares con el objetivo de recaudar todo lo posible para la lucha contra el cáncer.

Todo preparado y realizado por los componentes de la comisión fallera que han contado con la ayuda de gran cantidad de colaboradores como comercios, empresas, músicos, artistas y personas anónimas que se han sumado a la causa de manera desinteresada.

Además de los puestos propios del Mercado Medieval, la Falla también va a seguir colaborando ambos días con el resto de campañas que desarrollan: la recogida de tapones para la asociación Una sonrisa para Lucía, la venta de calendarios solidarios para la Asociación Asperger Valencia y la venta de Euromillones solidarios con Erik.

Asimismo, se dará información sobre Cultivar-T y también habrá un puesto del Banco de Alimentos de Kanguros LV que, además de dar información sobre su gran labor social, recogerán alimentos no perecederos destinados a las familias del municipio que más lo necesitan.

II Noche de Teatro Solidario

Por otra parte, de manos de la Junta Local contra el Cáncer del municipio, va a acoger la II Noche de Teatro Solidario en la que, en esta ocasión, van a contar con la colaboración de las Fallas Cristóbal Sorní y Mariano Benlliure. El donativo, destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer, es de 5 euros. teatro-aecc-junta-local-burjassot

El Salón de Actos de la Casa de Cultura va a ser el punto de encuentro el sábado 15 de octubre a las 22 horas en una noche en la que la Falla Cristóbal Sorní pondrá en escena la obra de Manuel Soto Lluch, Als bous de Castelló, un sainete cómico que narra las peripecias de Colau, un aficionado a las mujeres y al mundo de los toros que convierte una mentira en una auténtica comedia de enredo.

Por su parte, las actrices y actores de la Falla Mariano Benlliure interpretarán Pic-Nic, obra escrita por Fernando Arrabal en 1947 y estrenada en 1952 que es un alegato contra la guerra. La obra cuenta como un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en el frente de batalla.

Una noche en la que, una vez más, la cultura, la solidaridad, las fallas y, ante todo, la lucha contra el cáncer, van a unirse en la Casa de Cultura de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí