Menús desde 13 euros acompañados de rutas turísticas es la apuesta de las V Jornadas Gastronómicas de El Puig

2 lecturas

Del 5 al 28 de abril, El Puig celebra sus V Jornadas Gastronómicas, una apuesta que pretende, no sólo apoyar el sector hostelero de la ciudad sino crear sinergias entre todos los recursos turísticos y culturales del municipio, incluidos los gastronómicos. Ocho restaurantes, menús desde 13 euros y cinco rutas turísticas a disposición de vecinos y visitantes.
En esta edición, que se ha presentado en uno de los restaurantes participantes, El Huerto de Santa María, el Ayuntamiento de El Puig, como organizador de las jornadas, pretende mejorar la cifra de los 1.300 menús vendidos en 2012.

El alcalde, José Miguel Tolosa, ha sido el encargado de realizar la presentación junto a la concejal de Turismo, Mª Carmen Palau, y a los representantes de cinco de los ocho restaurantes participantes quienes, además, han ofrecido una muestra de los platos que componen esos menús especiales a los asistentes a la presentación.

Tolosa ha explicado que el objetivo de estas jornadas pasa por poner sobre la mesa tanto la rica, saludable y variada gastronomía de la zona, puramente mediterránea, preparada en expertos fogones de cocinas de alta calidad así como el patrimonio cultural y natural que ofrece un municipio a caballo entre el mar y la montaña.

Cada uno de los ocho establecimientos, dos más que en 2012, ofrece para estos días un menú especial a 13 ó 20 euros (sin IVA y sin bebida incluida) con el que los comensales recibirán una entrada gratuita para una de las rutas turísticas que organiza el Consistorio: ‘Las huellas de Jaume I’; ‘Refugios y trincheras’; ‘Caballeros y princesas’; ‘El Puig, un poble històric de l’Horta’ y la visita guiada a la Cartuja de Ara Christi.

Los menús se componen de varios entrantes, un plato principal –en la mayoría de los casos, a elegir entre dos opciones- y postre. Todos los restaurantes que participan en las jornadas disponen de menú infantil. Tres de ellos, El Huerto de Santa María, Arrocería Noray y Alhacena, ofrecen el menú a 20 euros mientras que la opción de Elfos, Jepys, Marisma, Anavi y L’aigua fresca es de 13 euros.

Tolosa ha querido agradecer a los restaurantes su participación en las jornadas y el apoyo recibido desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Además, ha destacado la colaboración de Renfe Cercanías que publicitará las jornadas en las máquinas dispensadoras de billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí