Melvin y sus hermanas y La Puta Enamorada, ganadoras del I Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs

37 lecturas

Alaquàs EscenaAlaquas ClausuraCentenares de personas disfrutaron el pasado fin de semana del I Certamen Nacional de Teatro EscenaAlaquàs, organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la compañía local Carabau Teatre. Melvin y sus hermanas fue la premiada como Mejor Obra del Certamen, mientras que La Puta Enamorada, fue la más votada por el público.

Las representaciones comenzaron el pasado jueves 4 de julio con la obra La Puta Enamorada a cargo de la compañía alicantina Taules Teatre. El viernes tuvo lugar la representación de Cri, cri, crack de Yampo Teatro (Murcia) y el sábado el Castell acogió Melvin y sus hermanas de Cuatro Gatos Teatro (Sevilla). La clausura contó con la participación de “Folie, sueños de psiquiátrico” a cargo de Carabau Teatre (Alaquàs).

Además de ser premiada como mejor obra,  Melvin y sus hermanas de Pablo Canela, recibió otro galardón, ya que su protagonista, el actor Fran Pérez, recibió el premio al mejor actor.

La mejor actriz fue María Piñero, una de las intérpretes de la compañía Yampo Teatro, que puso en escena la obra Cri, cri, crack de Fran Giménez.

Los premios se entregaron el domingo, en la clausura del Certamen, momento en el que la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y los representantes de Carabau Teatre, felicitaron a los ganadores

García ha remarcado que “ésta es una muestra más de esfuerzo colectivo y de que con la colaboración de todos y todas somos capaces de obtener una programación cultural de calidad”.

Para los dirigentes de Carabau Teatre, “es un sueño hecho realidad que sólo pretende llevar el mejor teatro a Alaquàs para disfrutar de cuatro días inolvidables”.

Ésta es la primera vez que Alaquàs acoge un evento de estas características que pretende convertirse en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico cómo nacional que dé la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable pero desconocidos para la mayoría.

Lo más novedoso de este certamen ha sido su financiación: la organización ha sufragado una parte de los gastos que ha ocasionado el festival con los 5.205 euros obtenidos a través de las aportaciones voluntarias realizadas por todas las personas que han querido colaborar en esta iniciativa de micromecenazgo canalizada a través de la plataforma Verkami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí