Meliana y Tavernes Blanques empiezan su colaboración cediendo farolas, pasarelas, electricistas, carpinteros, fontaneros y jardineros

29 lecturas

Apenas dos semanas después que los ayuntamientos de Meliana y Tavernes Blanques firmaran un pionero convenio de colaboración, la Brigada de Obras y Servicios de Meliana ha procedido a recoger y trasladar 60 farolas cedidas por Tavernes a Meliana.
Esta cesión de mobiliario urbano que Tavernes Blanques ya no necesitaba y que, en caso de no haber existido este convenio, habría acabado en la basura ha supuesto un ahorro de aproximadamente 30.000 euros para las arcas municipales de Meliana.

El convenio permitirá optimizar recursos entre ambas localidades. En este sentido Meliana ha cedido a Tavernes Blanques pasarelas en perfecto estado que estaban en la playa de Meliana y que ahora han sido instaladas en la piscina municipal de Tavernes para uso y disfrute de sus vecinos.

Otra de las medidas adoptadas en el marco del citado convenio es que a partir del mes de julio, un electricista de Meliana trabajará en el proceso de adaptación de toda la red eléctrica del colegio San Rafael de Tavernes para que pueda seguir funcionando (incluyendo la colocación de radiadores) de forma que todo pueda ser aprovechado cuando se acometa la remodelación de este centro escolar.

Asimismo, operarios de Tavernes Blanques recibirán formación profesional, aprendiendo un oficio nuevo en un Taller de Carpintería de Meliana, restaurando y rehabilitando puertas y demás material de colegios y edificios públicos de esta localidad, aprovechando el período estival.

A su vez, a partir de noviembre operarios de Meliana irán a Tavernes para recibir formación profesional aprendiendo un oficio nuevo como es fontanería y jardinería.

Además, el ahorro que supone para cada Ayuntamiento podrá ser invertido en otros servicios necesarios para el bienestar de los ciudadanos. Otras localidades de la comarca de l'Horta ya se han interesado en adherirse a este convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí