Meliana y la Conselleria de Políticas Inclusivas planifican la puesta en marcha un centro de día en el municipio

0
1477

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, y el alcalde de Meliana, Josep Riera, han mantenido una reunión de trabajo para conocer la situación actual de los recursos para personas mayores del municipio y planificar la colaboración de ambas instituciones en la puesta en marcha de un centro de día. Al encuentro también ha asistido el subsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero, la teniente de Alcalde, Mª Pilar Asensio, y la concejala de Servicios Sociales, Marta Valero.

El primero de los proyectos tratados, cuya ejecución ya ha iniciado el consistorio de Meliana, es la reconversión del actual Hogar de Jubilados en un Centro Integral de Mayores, “un recurso de atención preventiva para la atención de las personas mayores que constituye un apoyo tanto para ellos como para sus familias, al objeto de facilitarles permanecer en su entorno el máximo tiempo posible”, ha explicado Ferrando.

Este tipo de centros, dependientes de las entidades locales, disponen de área de información y formación de hábitos de la salud, de actividades físico deportivas, de terapia ocupacional y socio-educativa, entre otras.

En el proceso de reconversión, el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento técnico de la Conselleria, a los efectos de garantizar su adecuación a la normativa en la materia que permita su posterior autorización.

Durante el encuentro, se ha tratado también la colaboración de la Generalitat con el Ayuntamiento de Meliana en la construcción y mantenimiento de un Centro de Día para personas mayores.

Asimismo, la secretaria autonómica ha mostrado su “satisfacción” por este proyecto que beneficiará no sólo a los vecinos de Meliana, “sino también a los de toda la comarca”, y ha destacado la importancia de que las distintas instituciones colaboren en la puesta en marcha de actuaciones “que den acceso a los municipios medianos a distintos recursos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here