Meliana se suma al convenio con Consum y la Diputación para distribuir alimentos entre los más necesitados

3 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, se ha adherido al Convenio de la Cooperativa de Supermercados Consum y la Diputación de Valencia, impulsado para distribuir, entre las personas más necesitadas, excedentes alimenticios de los supermercados, “evitando así cualquier desperdicio o mal uso”.
“Yogures, conservas, leche, ... son alimentos de primera necesidad para las familias de Meliana que más necesitan de nuestra ayuda”, explica Patricia Galán, concejal de Servicios Sociales.

Cáritas Meliana y Roca son las encargadas de recoger y distribuir los alimentos, como entidades autorizadas sin ánimo de lucro.

Se suma al ‘cheque-alimento’

La adhesión a este convenio supone un paso más en la política de Bienestar Social del Ayuntamiento de Meliana. Esta iniciativa se suma a la ya existente ayuda de emergencia de los 'cheque-alimentos', repartidos por el departamento de Servicios Sociales del Consistorio entre los vecinos de Meliana más necesitados.

Con esos 'cheques', esas personas obtienen alimentos de primera necesidad en el supermercado Consum. Una iniciativa para fomentar el apoyo, la ayuda y la promoción social de aquellas familias en situación de precariedad y/o exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí