Meliana rinde homenaje al empresario Miquel Nolla creador de la famosa e innovadora fábrica de cerámica

11 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana rindió homenaje a Miquel Nolla Bruixet empresario fundador de la firma ‘Mosaicos Nolla’, de Meliana. Miquel Nolla es, entre otras cosas, el tatarabuelo materno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y fundador de la fábrica de cerámica de Meliana, una industria que, en su momento, se distinguió por elaborar un producto notoriamente innovador en toda Europa.
La alcaldesa “junto a los Nolla que quedan”, según sus propias palabras, entre ellos su propia madre, es la única biznieta viva del industrial, acudió al homenaje invitada por el alcalde de Meliana, Blas Devís, y participó en el acto protocolario para evocar sus propios recuerdos y anécdotas familiares.

Miquel Nolla nació en el año 1815 en Reus y falleció en Meliana en 1879. Durante su vida recibió numerosas distinciones, entre ellas la Cruz Laureada de Isabel la Católica, que le fue otorgada por el Rey Amadeo de Saboya.

En atención a su importancia histórica y a su vinculación con la localidad de Meliana, este municipio ha querido distinguir su memoria con el acto de homenaje en el que se dará el nombre de Jardines de Miquel Nolla al espacio ajardinado sito junto al Camí del Barranquet de esta población, donde se descubrirá una placa de agradecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí