Meliana rebaja el tipo del IBI del 0, 8 al 0, 72 para el 2015

27 lecturas

Pedro Cuesta,  Alcalde de MelianaEl equipo de Gobierno de Meliana ha vuelto a reducir el porcentaje del IBI que depende del Ayuntamiento. Lo ha bajado del 0, 80 al 0, 72, disminución que se hará efectiva el próximo año, 2015.

Cuando empezamos a gobernar, el porcentaje del IBI que puede fijar al Ayuntamiento estaba en el 0, 87% y lo hemos ido bajando progresivamente hasta el 0, 72%”, explica el alcalde de la localidad, Pedro Cuesta. La última rebaja, de la conocida coloquialmente como contribución, se llevó a cabo en el Pleno extraordinario de este lunes, 3 de noviembre.

Aunque la reducción se notará de forma leve, al tener muy poco margen de maniobra el Ayuntamiento, suponiendo una ligera disminución del total del IBI, “tenemos claro que, en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos reduciendo todo lo que podamos los impuestos a nuestros vecinos, cumpliendo otra de nuestras promesas electorales”, añade el alcalde.

Desde el Gobierno municipal han insistido que todas estas rebajas son minuciosamente estudiadas por los técnicos para evitar que el descenso en los ingresos del Consistorio debido a la rebaja de este impuesto obliguen a hacer drásticos recortes en los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno destacaron además que Meliana paga a sus proveedores en menos de 20 días.

Revisión catastral a la baja

El equipo de Gobierno de Meliana también solicitó que se revisen a la baja los valores catastrales de determinadas zonas del municipio, “para que los vecinos no paguen más IBI del que habrían de pagar; un IBI que debería estar ajustado al valor real de sus viviendas y no al actual, que se estableció en otras legislaturas”, añade el alcalde, Pedro Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí