Meliana involucra a comerciantes y agricultores para prestigiar la calidad y cercanía de sus productos agropecuarios

11 lecturas

Meliana quiere poner en valor la calidad de los productos de su huera con la puesta en marcha de su marca ‘ Productes de l'Horta de Meliana’ que servirá para identificar a los productores de Meliana de hortalizas, frutas y verduras, pero también a los establecimientos que vendan o usen estos productos locales, como son fruterías verdulerías, carnicerías o restaurantes.

Meliana. Presentación marca Productes de l'Horta de MelianaHasta el momento, según explicaron en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Josep Riera, y la concejala de Agricultura, Amparo Martí, ya son 15 negocios de Meliana, entre productores, comerciantes y hosteleros, han solicitado ya la autorización para colgar en sus negocios la pegatina que identifica esta campaña.

La campaña se ha iniciado después de la aprobación definitiva del reglamento de uso de la marca y su publicación en el BOPV. Los ‘potenciales clientes’ de la nueva marca participaron ayer en una sesión previa de presentación de la marca donde hubo una buena respuesta y ya se formalizaron las primeras adhesiones, en concreto las 15 antes mencionada.

Como ha explicado el alcalde de Meliana, Josep Riera, “buscamos que la mayor parte de los sectores económicos locales ayuden a poner en valor y a hacer visible al conjunto de la ciudadanía aquello que se cultiva junto a nuestras casas, unos productos de proximidad de muy buena calidad, y estimular el consumo”.

Riera explicó que la puesta en marcha del proyecto es sólo un primer paso “queremos ir poco a poco para ir trabajando conjuntamente con los sectores implicados., Tenemos muchas ideas pero queremos ver la acogida para empezar a trabajar en más cosas”.

Entre las ideas, Meliana medita fomentar la siembra de especies autóctonas “de Meliana o de l’Horta Nord que podría ser incluso comercializadas baja esta misma marca, ”algo que de momento solo es una idea más de este proyecto”, según Riera.

La marca, “muy relacionada con el entorno, con la cerámica de Nolla y con los colores de l’Horta de Meliana”, según explicó Riera, también permite hacer diferentes variaciones para identificar todos aquellos aspectos o elementos vinculados a la huerta. En este sentido, indica Riera, “ya tenemos prevista una para la señalización de los caminos y los posibles itinerarios guiados por la huerta, que consiste en un caracol, el caparazón del cual es la imagen de la marca”. El alcalde explicó que el caracol es también el símbolo del movimiento slow food, “muy adecuado a los valores del paisaje, de los productos y del trabajo de la huerta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí