Meliana presenta ‘En pie de guerra, claros y oscuros de una época bajo los franceses’, un libro que narra la historia del municipio de principios del siglo XIX

14 lecturas

Meliana acogerá la presentación del libro ‘En pie de guerra, claros y oscuros de una época bajo los franceses (1808-1803)’, del escritor Francisco Abelardo Cardell, el 5 de octubre a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una actividad que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la ocupación francesa, el autor ha analizado los acontecimientos que vivieron los vecinos de este municipio durante las dos primeras décadas del siglo XIX, bajo la dominación francesa.

Al respecto, Abelardo ha afirmado que “la historia nos enseña que los pueblos maduraron con el transcurso de la guerra y que lucharon por sobrevivir en tiempos difíciles. El periodo 1808-1813 no dejó a nadie indiferente, pero sentó las bases de la modernidad”.

El libro, que realiza una radiografía de la sociedad valenciana bajo la autoridad del virrey francés Louis Gabriel, conde de Suchet, describe una época de la historia en la que los vecinos de municipios como Meliana hubieron de adaptarse a deportaciones masivas, saqueos, profanaciones y asesinatos.

En el acto de presentación intervendrán el alcalde de Meliana, Blas Devís, el Director Territorial de Cultura de la Generalitat Valenciana, José Pellicer, el concejal de Cultura, César Rodríguez y el autor, Francisco Abelardo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí