Meliana informa a vecinos y comerciantes sobre el inminente inicio de las obras de saneamiento y depuración de aguas

8 lecturas

Técnicos y representantes del Ayuntamiento de Meliana se reunieron con los vecinos y comerciantes de las calles en las que, de forma inminente, van a comenzar la obras del EPSAR, la Entitat de Sanejament d’Aigües, para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración.

Las obras tienen por objeto la separación de las aguas pluviales y fecales, de forma que se imposibilite el vertido de aguas residuales a cauce público a través de las acequias existentes en el municipio de Meliana, así como el de aguas pluviales o de las acequias a la red de colectores generales de la EDAR de Cuenca del Carraixet.

En dicha reunión, técnicos y representantes municipales han explicado paso a paso a los vecinos y comerciantes en qué consisten estas actuaciones, así como las posibles molestias que podrían tener durante el transcurso de las obras calificadas de “muy necesarias, de vital importancia y que dan solución a necesidades históricas de Meliana”.

En concreto, el proyecto contempla la ejecución de un colector general de aguas residuales de 994 ml por las avenidas Senyera, y Santa María, y las calles Pintor Sorolla, San Pedro y Calvario, mediante tubería de PEAD. Además, se repondrá la red de pluviales existente mediante la ejecución de un colector paralelo al de residuales.

Las aguas se tratarán en la EDAR del Carraixet, una de las instalaciones más importantes de la Comunitat Valenciana, que dispone de tratamiento terciario y que recibe al año una inversión 4, 5 millones de euros. Esta planta da servicio a 350.000 habitantes de la zona y está diseñada para tratar 40.000 m3/día.

Según el alcalde Blas Devís, "es un paso fundamental, buena muestra del trabajo bien hecho por parte de las Administraciones. Trabajamos, y siempre lo haremos, para conseguir lo mejor para nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí