Meliana inaugura la XIV edición de la Feria Comercial y Agrícola más antigua de la comarca

45 lecturas
Cada año,  FIMEL atrae a centenares de visitantes.
Cada año, FIMEL atrae a centenares de visitantes.

Meliana inaugura esta tarde la XIV edición de su Feria Comercial y Agrícola, pionera en la comarca de l’Horta Nord. “Desde el Ayuntamiento trabajamos siempre para impulsar iniciativas que fomenten el consumo en los comercios de nuestro pueblo, que destacan por ser de gran calidad y tener un trato personalizado”, explica el alcalde, Pedro Cuesta.

En cada edición de FIMEL se han impulsado nuevas actividades para atraer más visitantes a la Feria, que supongan más compras para los comercios expositores. Como actos novedosos, este año, por ejemplo, el coloquio sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios, en referencia al RD 1311/2012, clave para el sector agrario, que impartirá Vicent Dalmau, jefe de Sanidad Vegetal de la Conselleria.

También habrá una exposición de frutas y verduras ecológicas durante toda la Feria. Además, se ha programado un intercambio de orquestas de cuerda entre la Asociación Amics de la Música de Meliana y la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol. Habrá también monólogos y no faltarán los actos tradicionales como emotivos homenajes, presentaciones de clubs, demostraciones de hacer 'solcs' en la huerta, exhibición de 'plantons', desfile de moda, degustaciones, actividades infantiles, etc.

Este año habrá otra novedad y es que se han impulsado diversos sorteos como, por ejemplo, uno de 500 euros que se sorteará entre los participantes del Desfile de Moda; dos premios de 1.000 euros entre los expositores locales participantes y, para el público visitante, 1.000 euros en vales de compra que se cambiarán en los comercios de Meliana que hayan expuesto en FIMEL.

El primer edil ha señalado que, en todas las ediciones de FIMEL, “siempre se ha tenido claro que debe servir para impulsar al máximo a los profesionales de Meliana porque, aunque por supuesto no se cierran las puertas a los establecimientos de fuera, está clarísimo que la razón de ser de FIMEL son los comercios y agricultores de Meliana”.

Cuesta, que es además es técnico agrónomo de profesión, ha explicado que es una labor “que se realiza durante todo el año a través de diversas actuaciones; por ejemplo, hace unos meses se instalaron, en las zonas de mayor afluencia del pueblo, monolitos que enumeran la gran cantidad y diversidad de establecimientos que hay en Meliana”. Importante para los compradores pero también para los comercios “para dar a conocer aún más su amplia oferta de productos y servicios”. Pedro Cuesta añade que también instalaron en la entrada de Meliana por la avenida Santa María, cartelería recordando que el pueblo es un gran centro comercial abierto, referencia en la comarca.

“Siempre fomentamos una gestión eficiente de los recursos públicos. En ese sentido, trabajamos para reducir al máximo los costes de la Feria. Por ejemplo, gracias al convenio innovador que impulsamos para el intercambio de recursos humanos y materiales entre municipios, el escenario de FIMEL lo traen y montan desde Tavernes Blanques, evitando que se tenga que pagar alquiler”, ha explicado Cuesta.

Por otra parte, durante el fin de semana tendrá lugar también una recogida solidaria de alimentos a beneficio de Caritas. “Los Servicios Sociales son uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno. Consideramos prioritario, por ejemplo, que las familias que tengan a todos sin trabajo, que al menos uno lo consiga. También hemos intervenido como Ayuntamiento junto a las familias que nos han necesitado, para mediar entre ellos y los bancos para evitar que los tiren de casa”, ha señalado el alcalde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí