Meliana inaugura la décima edición de la Biennal d’Escultura en el que participarán 34 artistas de toda España

18 lecturas

El Institut Municipal de Cultura (IMC) de Meliana inaugura la décima edición de la Biennal d’Escultura en el que participarán 34 artistas, en su mayoría valencianos (de Tavernes Blanques, Massamagrell, Beniardà, ...) pero también de otras regiones de España (como Arcos de la Salina, en Teruel), que optarán al premio único no fraccionable de 3.000 euros establecido por las bases del concurso.

A partir de esta convocatoria este premio recibe el nombre de José María Rausell en homenaje al ilustre escultor de Meliana (1898–1984) por su inestimable contribución a la proyección cultural de la localidad, según explicaron fuentes del IMC.

José María Rausell dedicó gran parte de su obra, la mayoría de ella ofrecida de forma desinteresada, al imaginero religioso (las dos imágenes de los patrones de Meliana, los Santos Juanes, son creación suya). Pero también realizó obras laicas, como el busto de Juli Benlloch, otro célebre artista de Meliana, al que Rausell estuvo muy unido profesional y personalmente.

Esta bienal se alterna con la de Pintura y en total ya llevan 20 convocatorias, 10 de cada una de ellas. La inauguración de esta exposición coincide con el inicio de la campaña de Tallers d’Escultura. 900 niños y niñas de Meliana participarán en esta iniciativa que, como la Biennal, finalizará la última semana de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí