Meliana elabora los presupuestos en base a los ingresos cobrados de 2011 y no a los pendientes de cobro

9 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado un Presupuesto para el año 2012 basado en los ingresos reales de 2011 (ya cobrados), y no en los pendientes de cobro, cumpliendo con ello la Ley de Estabilidad Presupuestaria y manteniendo, dicen, una “buena situación de Tesorería”.
“Sólo gastaremos lo que tenemos, sin hipotecar el futuro de Meliana. De hecho, año tras año continuamos reduciendo la deuda municipal heredada”, manifiesta el alcalde de la localidad, Blas Devís.

Según ha explicado el equipo de Gobierno, el presupuesto de 2012 pretende mantener todos los servicios que presta el Consistorio, tanto los que tiene obligación de prestar por ley como, señala, “los que se prestan desde el Ayuntamiento sin estar obligado a ello como es el caso de los Servicios Sociales y educativos”.

Por otra parte, aunque va a ajustar las subvenciones directas a las entidades sociales, culturales y deportivas del municipio, el Ayuntamiento asumirá los gastos de cesión de locales, mantenimiento, suministros, etc.

El Ayuntamiento de Meliana, que dice pagar a sus proveedores entre 90 y 120 días como máximo, va a continuar invirtiendo en mejoras tecnológicas. En concreto, se están desarrollando Centros Gestores en cada Concejalía “para no gastar más de lo que se tiene, controlando hasta el último euro”.

El Presupuesto de 2012 también incluye una reducción en el capítulo de Personal gracias a la amortización de varias plazas cubiertas por personal interino. Pese a ajustar los gastos al máximo, el equipo de Gobierno ha elaborado las cuentas del próximo año con un capítulo de Inversiones superior a los 350.000 euros.

Con ellos se desarrollarán obras de accesibilidad, adecuación de caminos de la huerta, mejora de las redes de alcantarillado y agua potable en diversas zonas de Meliana, así como asfaltado y renovación de aceras. También se contempla la construcción de un Restaurante en el Polideportivo Municipal y reforma del actual Bar de la Piscina.

Por otra parte, existe también el compromiso del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de acometer durante este año las obras en la CV-313 consistentes en ampliación de la red de carril bici, alumbrado y asfaltado hasta la playa pasando por Roca (un proyecto aprobado en el año 2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí