Meliana desvía parte del 0, 7% para el desarrollo a ayudas de emergencia para los vecinos

3 lecturas

El equipo de Gobierno de Meliana ha lanzado un nuevo paquete de medidas para fomentar el ahorro municipal e incrementar así el dinero que se destina a las ayudas de emergencia para ayudar a los vecinos del municipio que se encuentran en situaciones económicas precarias. Entre ellas, desviar parte del 0, 7% del presupuesto reservado para cooperación al desarrollo y rebajar sus sueldos un 5% más.
Los concejales del PP de Meliana rebajarán en el próximo pleno municipal un 5 % todas sus retribuciones para destinarlo a ayudas sociales para los ciudadanos más necesitados de esta localidad de l'Horta. Así lo han anunciado los populares en la última sesión plenaria, celebrada este jueves, 28 de octubre.

Sin cena de Navidad

El Gobierno que preside Blas Devís ha aprobado en este pleno dedicar parte de los fondos de cooperación al desarrollo (el conocido 0, 7%) a las ayudas sociales de emergencia que se destinarán a los vecinos de la localidad que más lo necesitan.

Aunque defienden que hay que luchar contra la pobreza mundial, el PP de Meliana considera “que no se debe olvidar a los ciudadanos de este municipio que sufren graves situaciones económicas”.

Por eso, y para recaudar aún más fondos para las ayudas sociales municipales, los populares de Meliana han decidido suprimir la comida de Navidad con los trabajadores del Ayuntamiento.

"Estas iniciativas van a suponer el ahorro de miles de euros que destinaremos a los ciudadanos de nuestro pueblo que más necesitan de nuestra ayuda; siempre estaremos a su lado, trabajando por asegurar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos", asegura el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Pedro Cuesta.

Estas medidas responde a la intención del Gobierno municipal por "promover iniciativas que garanticen las políticas sociales, haciendo frente al abandono y ninguneo al que los socialistas, encabezados por Zapatero, nos tienen sometidos a los valencianos, al no reconocer que somos ya cinco millones de habitantes y al no dotarnos de una inversión estatal acorde con ello, negando los fondos necesarios para dar a nuestros ciudadanos los servicios que necesitan, que tienen que ser asumidos por las arcas municipales de ayuntamientos como el de Meliana", añade Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí