Meliana dará prioridad a las empresas locales para acometer las obras del II Plan E por importe total de un millón

3 lecturas

Con el objetivo de "aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Meliana", el Ayuntamiento destinará casi un millón de euros provenientes del segundo Plan E para la mejora de las instalaciones escolares, culturales y viarias de la localidad, según explicó el alcalde de Meliana, Blas Devís.
La parte más grande financiado por el Plan E serán las instalaciones educativas del municipio En concreto, el Ayuntamiento destinará 175.144, 79 euros a labores de limpieza y control de accesos en centros escolares de educación primaria.

En el caso del colegio El Crist, Meliana invertirá 98.290, 29 euros a la sustitución de la cubierta del módulo infantil y a la adecuación de acceso con cubrición de la acequia para poner fin al problema de los malos olores. También se emplearán 11.000 más en material de mantenimiento en colegios y otros 13.000 más para suministros de estos centros escolares.

En el caso del colegio Pío XII se invertirán 101.729, 70 € en la adecuación de tres aulas, rehabilitación de aseos e impermeabilización de la cubierta.

El Plan también posibilitará obras de eficiencia hídrica y de saneamiento en la calle San Juan por importe de 215.000 euros que permitirá rehabilitar y semipeatonalizar esta calle del centro histórico de la localidad.

La eliminación de las barreras existentes en la Casa de la Cultura (74.280 euros), la puesta por el alumbrado público y la eficiencia energética mediante tecnología LED (67.290 euros) y la reforma integral del alumbrado del barrio de Roca ( 41.870 euros)son algunas de las obras que Meliana financiará con cargo a los fondos del Plan E.

Meliana también destinará el Plan Estatal para la construcción e instalación de una unidad de gestión ecológica y tratamiento de residuos sólidos urbanos (con el sistema de contenedores soterrados) en la calle Julio Benlloch (39.215 euros), la rehabilitación de la zona principal del Ayuntamiento de Meliana (179.109 euros), la instalación de sistema de video supervisión (con una inversión de 34.747 euros), la ampliación de la megafonía urbana (25.000 euros), la contratación de un auxiliar - informador de Servicios Sociales (21.460 euros), la digitalización de documentos para el inicio de los expedientes de tramitación electrónica (5.296 euros)

El primer teniente de Alcalde, Pedro Cuesta, afirmó que con estas iniciativas "queremos generar empleo para ayudar a nuestros vecinos que más lo necesitan, además de permitir la reactivación de la economía de nuestra localidad y hacer realidad proyectos vitales para el progreso de Meliana”. Cuesta explicó que estas obras revertirán en beneficios directos e indirectos en las empresas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí