Meliana continúa con la recuperación de las antiguas escuelas Pío XII para destinar todos sus espacios al uso ciudadano

46 lecturas

01.meliana.antiguasescuelasEl Gobierno municipal de Meliana, encabezado por el alcalde, Pedro Cuesta, continúa inmerso en actuaciones de mejora del municipio y, en concreto, en aquellas encaminadas a recuperar las antiguas escuelas Pío XII para el uso ciudadano.

“En las calles Ana Martínez de Vallejo y María Manglano hemos recuperado ya, para uso de los vecinos/as, los dos laterales del centro, antes cerrados, acondicionándolos y abriéndolos para disfrute de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde.

Cuesta ha detallado la actuación en la que ya se ha realizado el retirado de las antiguas vallas metálicas, además de haber realizado la pavimentación. También se ha llevado a cabo la redistribución de las especies vegetales, reubicando algunas de ellas en otro jardín del municipio. Posteriormente, se instalarán bancos y mesas “para que los vecinos puedan disfrutar conversando, participando en juegos de mesa, etc”.

De esta manera, se han abierto dos nuevos espacios al uso y disfrute de los ciudadanos y, además, se ha conseguido ahorrar ya que se evita “el costoso mantenimiento de las instalaciones anteriores que no cumplían ningún cometido”.

Zona multideportiva y de ocio saludable

El alcalde ha anunciado, además, el acondicionamiento del patio central de las antiguas escuelas en las que se habilitarán distintas zonas deportivas y de ocio saludable, dirigidas a todos los públicos y, especialmente, a los jóvenes que habitualmente utilizan el recinto. También habrá una zona multiusos, destinada a la celebración de encuentros, como, por ejemplo, los tradicionales de las Fiestas Patronales.

Cuesta también ha explicado que sigue la rehabilitación y recuperación de aulas de las antiguas escuelas para destinarlas a uso educativo, social, asociativo, etc. “Actuaciones todas ellas, haciendo el esfuerzo económico necesario, con la finalidad de revitalizar esa zona de Meliana y seguir con el progreso y la prosperidad de los vecinos de la localidad”, ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí