Meliana constituye su Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno

13 lecturas
El subdelegado del Gobienro junto al alcalde de Meliana.
El subdelegado del Gobienro junto al alcalde de Meliana.

Meliana ha constituido la Junta Local de Seguridad, en un acto presidido por el Alcalde, Pedro Cuesta, acompañado del Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, del Teniente Comandante de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tavernes Blanques, Gregorio Martín, miembros de la Policía Local de Meliana, de la Policía Autonómica, así como responsables de la Delegación del Gobierno en materia de violencia de género, entre otras personalidades.

“Para nosotros es clave la seguridad de nuestros vecinos, velar por su bienestar. En ese sentido, la Junta Local de Seguridad contribuirá a incrementar al máximo la fluidez en la comunicación entre todos los cuerpos de seguridad”, explica el alcalde de Meliana.

En esta localidad de l'Horta Nord se han emprendido diversas iniciativas en materia de seguridad como la creación de la unidad de Violencia de Género y Menores (VIOGEME) de la Policía Local de Meliana.

Además de establecer, entre otras, órdenes de protección, VIOGEME remite a las víctimas a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Meliana por si necesitan ayuda económica, jurídica o psicológica, además de colaborar también con la Unidad de Prevención Comunitaria municipal. Esta unidad de la Policía Local trabaja también para acabar con el absentismo escolar y la drogodependencia, controlando las inmediaciones de los centros escolares de la localidad y el resto de la población.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de la aplicación móvil de la Policía Local.  Meliana fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana en crearla.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí